El ejercicio induce la secreción de biomarcadores en el sudor

Как с помощью физических упражнений прокачать мозг? | Блог РСВ

Как с помощью физических упражнений прокачать мозг? | Блог РСВ

Además de la sangre, una nueva investigación muestra que el ejercicio de resistencia induce cambios en las biomoléculas del sudor. Estos resultados sientan las bases para el desarrollo de futuros sistemas de monitorización del ejercicio no invasivos que utilizan el sudor como fuente de biomarcadores.

La sudoración es una parte importante de la termorregulación durante el ejercicio, pero no se ha establecido la posibilidad de que el sudor sea una fuente de biomarcadores. Actualmente, las acciones limitantes clave de usar el sudor como una fuente de biomarcadores para monitorear el ejercicio son los biomarcadores bajos y la variabilidad en el volumen de sudor en diferentes entornos e individuos.

“En el pasado, el sudor se usaba para diagnosticar ciertas enfermedades como la fibrosis quística. Además, varios fármacos se liberan en el sudor, lo que permite que el fármaco se detecte en el sudor en lugar de en la sangre ”, explica la investigadora Sira Karvinen del Centro de Investigación en Gerontología y Facultad de Ciencias del Deporte y la Salud de la Universidad de Jyväskylä, Finlandia.

Физические упражнения и диабет второго типа: роль силовых тренировок | FPA

Nuevo descubrimiento: las vesículas sudoríparas extracelulares contienen microARN

La evaporación del sudor de la superficie de la piel reduce la temperatura corporal, evitando el sobrecalentamiento del cuerpo en condiciones de calor, así como durante el ejercicio. Aunque el sudor es un subproducto natural del ejercicio y se ha estudiado durante varias décadas, no se ha establecido su función como fuente de biomarcadores del ejercicio.

Anteriormente se señaló que el sudor, como la sangre y otros fluidos corporales, contiene vesículas extracelulares. Las vesículas extracelulares están compuestas por una bicapa lipídica y un núcleo que contiene moléculas de señalización transportables que las células liberan para facilitar la comunicación entre células y tejidos. Un nuevo hallazgo en el estudio actual fue que las vesículas sudoríparas extracelulares contienen moléculas de microARN. Los microARN regulan varios procesos biológicos y se han identificado como importantes mediadores en la adaptación al ejercicio. Se ha demostrado anteriormente que el ejercicio de resistencia altera los niveles de varios microARN en la sangre.

Упражнения после родов и рекомендации по нагрузкам в послеродовой период -  Медицинский советник

“En nuestro estudio, examinamos cómo un aumento en la temperatura corporal causado por la sauna y los protocolos de ejercicio de resistencia afecta la cantidad de miARN en las vesículas extracelulares de sudor y el suero. Los protocolos de ejercicios de resistencia se realizaron con un ergómetro de bicicleta ”, dice Urho Kujala, profesor de Deportes y Terapia Física, Facultad de Deportes y Salud, Universidad de Jyväskylä, Finlandia. «Nuestro objetivo era descubrir el potencial de los miARN en las vesículas sudoríparas extracelulares mientras se monitorea el rendimiento del ejercicio».

En el presente estudio, se tomaron muestras de sudor de los sujetos mientras se bañaban en una sauna y durante tres pruebas de resistencia diferentes: la prueba de capacidad aeróbica máxima y las pruebas de resistencia de alta y baja intensidad. Se recogió sudor durante toda la duración de cada prueba de ambas manos, y se tomaron muestras de sangre antes y después de cada prueba.

Физические упражнения не делают вас невосприимчивым к сердечно-сосудистым  заболеваниям — surrogatemotherhoodforyou.com

Related Post