Lo más estúpido que dice la gente sobre la dieta y el ejercicio

dietexercise.jpg

Puede que incluso lo hayas dicho tú mismo

¿Cuándo dejarán de preguntarse las personas: «¿Qué es mejor para bajar de peso: hacer dieta o hacer ejercicio?»

Una nueva historia de US News & World Report hizo esta misma pregunta y señala que tanto la dieta como el ejercicio son importantes, pero “si es absolutamente necesario elegir entre los dos, la evidencia es clara de que la dieta juega un papel mucho más importante en el peso pérdida.»

Desde un punto de vista lógico, la premisa es simplemente tonta: ¿alguien realmente tiene que elegir entre hacer uno u otro? Después de todo, comer menos, por definición, es simplemente hacer menos de algo. No es aditivo.

Puede ser que sienta que no tiene tiempo para hacer ejercicio, y eso es comprensible. Pero su decisión de no hacer ejercicio no tiene nada que ver con si come menos o no. Así que dejemos de hablar así, ¿de acuerdo?

El punto principal que se menciona en el artículo es que no se puede «dejar atrás una mala dieta». Este adagio se popularizó a mediados de la década de 2000 para enfatizar la importancia de una buena nutrición para acompañar, no como un sustituto, de un buen programa de ejercicios.

Программа тренировок в тренажерном зале

Y el dicho es generalmente cierto, ya que puedes comer una hamburguesa con queso de 1,000 calorías en 5 minutos, pero se necesitaría una hora o más de ejercicio intenso para quemar esa cantidad de calorías. (Aunque se podría argumentar que una gran cantidad de atletas de secundaria hacer OutRun una mala dieta.) Esto no pretende sugerir que el ejercicio no importa, sólo que es fácil de sabotear sus esfuerzos para quemar calorías con hábitos horribles calorías que consume.

Sin embargo, los comentarios de Facebook de Men’s Health son suficientes, y algunos tipos realmente en forma te dirán con total naturalidad que «la dieta lo es todo» o que «es el 90 por ciento de la dieta». Creo que este es un consejo bien intencionado, pero transmite el mensaje de que el ejercicio es esencialmente irrelevante cuando se trata de perder peso. Y digo con buenas intenciones porque los consejos generalmente parecen provenir de tipos que pasan un buen rato haciendo ejercicio.

Aquí está la otra cosa: la dieta juega el papel más importante en sus esfuerzos de pérdida de peso cuando su dieta es pésima . Si está comiendo en exceso por 2,000 calorías al día, puede mover la aguja en la balanza mucho más rápido simplemente no comiendo en exceso que si inicia un programa de ejercicio. Eso no hace que la dieta sea mejor que el ejercicio. Significa que tuviste una dieta muy, muy mala. Y, por supuesto , deberías arreglarlo.

Idealmente, no comer en exceso debería ser su punto de partida. De hecho, si tiene una buena cantidad de peso que perder, no diga: «Me voy a poner a dieta». Deja de comer en exceso. Acostúmbrate a eso. Funcionará.

Una vez que lo haga, su progreso eventualmente se ralentizará y luego podrá reducir las calorías en mayor medida, si lo desea. ¿Pero adivina que? No reducirá sus calorías en 2.000 desde el punto de partida. Podrían ser 500 calorías, o quizás 1,000, si adopta un enfoque «extremo».

Восстановление после тренировки в тренажерном зале - Сеть фитнес клубов Молот в Спб 🏆

Pero incluso con este último, no es mucho más de lo que podría quemar si también participara en un programa de ejercicio diario vigoroso y un poco más de caminata en el tiempo libre.

Eso significa que no es «todo dieta» o incluso «dieta del 90 por ciento». Demonios, si comer en la línea de base es su norma, puede perder peso simplemente haciendo ejercicio, no es necesario «hacer dieta». Se trata de contexto, ¿verdad? ¿Por qué la línea de base no debería considerarse la norma, en lugar de algo que la gente tiene que hacer dieta para lograrlo?

Y el ejercicio es de hecho integral, por varias razones. El escritor de Men’s Health , Lou Schuler, explica por qué en la historia Smash Fat Faster , donde investiga el papel del ejercicio en la pérdida de peso más allá del hecho de que simplemente quema calorías. Schuler muestra que cuando se trata de perder peso, el ejercicio ofrece beneficios tanto físicos como psicológicos.

En cuanto a las personas que sienten que no tienen tiempo para hacer ejercicio, lo entiendo. Pero también sé esto: en mi empresa, tengo colegas que nunca se pierden un entrenamiento diario, y tengo colegas que nunca se molestan en hacer ejercicio. No puedo decir que los que hacen ejercicio sean mejores en su trabajo que los que no, pero sí sé que los que van al gimnasio tienen tantas cosas que hacer. Estamos hablando de personas ocupadas con trabajos similares y vidas familiares similares.

No se trata del tiempo: se trata de lo que quieres hacer con tu tiempo.

Personalmente, cuando me siento tentado a saltarme un entrenamiento, me recuerdo a mí mismo esto: nunca me he arrepentido de hacer ejercicio. Pero siempre me arrepiento de no hacer ejercicio. Todos mis colegas que hacen ejercicio también están de acuerdo con esto. Quizás solo tengas que experimentarlo por ti mismo.

Lo que me lleva de vuelta a toda la razón de esta publicación: dejemos de hacer de la dieta y el ejercicio una propuesta de una u otra. De forma predeterminada, si le preocupa su peso, debe esforzarse por no comer en exceso. Período. Esto no es opcional. Y si desea optimizar la pérdida de peso y su salud, debe hacer ejercicio con regularidad.

Uno no es mejor que el otro: ambos funcionan. Y funcionan aún mejor juntos.

Related Post