Régimen de entrenamiento óptimo para atletas de tipo 1

Variedad de entrenamientos

El primer tipo de atleta necesita una variedad significativa de entrenamientos. Estos son tipos típicos que no pueden seguir el mismo programa de entrenamiento durante mucho tiempo. Siempre quieren probar algo nuevo. Si los obliga a realizar programas repetitivos, perderán la motivación y no mostrarán resultados.

A menudo decimos que tienes que ceñirte al programa para progresar, pero en su caso, este no es necesariamente el caso. Recuerde, cualquier cosa que le ayude a entrenar más duro le dará los mejores resultados. En un programa estático, los buscadores de novedades se aburren rápidamente y pierden la concentración si el entrenamiento se vuelve innecesariamente repetitivo. En su caso, la falta de diversidad es un factor estresante real.

Este neurotipo …
– puede seguir un programa durante 2 semanas seguidas;
– muestra los mejores resultados cuando se utilizan varios tipos de estimulación por semana;
– muestra los mejores resultados cuando se incluyen diferentes estímulos en el entrenamiento.

La periodización cibernética (libertad dentro de una estructura) es un gran método para este tipo de atleta. Consiste en la planificación preliminar del primer movimiento pesado y la elección del trabajo auxiliar en función de la efectividad del movimiento principal.

Sorprendentemente, muchos levantadores de pesas buscan novedades. El Westside Barbell System es un ejemplo perfecto. Cambian el ejercicio principal cada una a dos semanas, utilizan tres tipos de estimulación por semana (cuatro si se incluyen ejercicios de acondicionamiento) y periodización cibernética, eligiendo ejercicios auxiliares diarios en función de los resultados del movimiento principal.

Irónicamente, CrossFit también es un gran ejemplo, especialmente entrenamientos cortos de 8 a 15 minutos.

Por tanto, la necesidad de variedad no significa que sea necesario cambiar todas las variables. Por ejemplo, puede cambiar de ejercicio o dejar ejercicios y cambiar de método.

3. Frecuencia de entrenamiento

A los atletas de tipo 1 les va mejor con entrenamientos más cortos y frecuentes. Estas sesiones aumentan los niveles de dopamina sin causar interrupciones.

Para este tipo, un día libre es menos efectivo que un pequeño entrenamiento de recuperación. Dos fines de semana seguidos afectarán negativamente su capacidad para entrenar, les llevará entre 30 y 40 minutos simplemente ponerse en modo de trabajo y se reducirán las habilidades motoras y la motivación para entrenar.

Un entrenamiento muy duro, que incluye mucho trabajo duro (alto volumen), o un esfuerzo máximo (aumentando el peso a una, dos o tres repeticiones como máximo en el movimiento básico) puede agotar su dopamina, y tardará varios días en reponerse. eso. Cuando esto sucede, chocan contra una pared dos horas después del entrenamiento, o se sienten lentos, de mal genio o pierden la motivación al día siguiente.

Related Post