Resfriados y ejercicio care guide information en espanol

...

 

¿Está bien hacer deporte si tiene un resfriado? Las opiniones difieren sobre este tema. Algunos dicen que el ejercicio ayuda con los resfriados, otros advierten de los riesgos para la salud, como la inflamación del músculo cardíaco, si hace ejercicio a pesar del resfriado. Te explicamos qué debes tener en cuenta en el deporte si te resfriadas y cuándo es el mejor momento para hacer una pausa en el deporte.

Тренировки и простуда: что нужно знать

Ejercicio para resfriados leves

En general, si coges un resfriado, debes relajarte. Sin embargo, un resfriado inofensivo sin fiebre, tos y dolor de garganta no es inicialmente un motivo para prohibir los deportes. Como regla general, también puede hacer ejercicio si se resfría fácilmente, si usted mismo se siente en buena forma.

Si practica deportes con un resfriado, no se esfuerce demasiado, es mejor elegir un programa de entrenamiento moderado. También es aconsejable que el médico aclare con antelación si existe una infección.

Si se siente agotado, es mejor abstenerse de hacer ejercicio. Escuche a su cuerpo y, en caso de duda, tómese un descanso.

Можно ли заниматься спортом при простуде и гриппе | Медтехника (Medsklad.com.ua) - Медсклад

¿Cuándo es mejor no hacer deporte?

Si un resfriado va más allá de un pequeño resfriado, los deportes son tabú y el reposo en cama está a la orden del día. El sistema inmunológico ya está ocupado luchando contra la enfermedad. En esta situación, el ejercicio es solo un estrés adicional para el cuerpo y puede inhibir el sistema inmunológico.

El ejercicio puede ser peligroso para la salud en las siguientes situaciones:

  • si tienes fiebre
  • si tiene una infección viral o inflamación bacteriana
  • si tiene gripe o una infección grave parecida a la gripe
  • con angina, ya que esto puede ser un presagio de amigdalitis
  • al tomar antibióticos o analgésicos o antipiréticos

En caso de duda, pregúntele a su médico si el ejercicio es adecuado para usted.

Лечит ли фитнес простуду?

Riesgos del ejercicio para los resfriados

Si hace ejercicio con una infección bacteriana o viral con fiebre alta, está poniendo en riesgo su salud. El ejercicio puede hacer que los virus o las bacterias migren a través del cuerpo y ataquen a otros órganos, causando inflamación allí. En el peor de los casos, los patógenos llegan al corazón. Luego existe la amenaza de una inflamación potencialmente mortal del músculo cardíaco (miocarditis).

Incluso con un resfriado leve, es importante no excederse en el ejercicio. El exceso de trabajo ejerce una presión rápida sobre el sistema inmunológico y puede provocar enfermedades secundarias como bronquitis, angina de pecho o neumonía.

Можно ли заниматься спортом при простуде и гриппе | Медтехника (Medsklad.com.ua) - Медсклад

¿El ejercicio ayuda para los resfriados?

Se ha demostrado que los deportes fortalecen el sistema inmunológico en personas sanas. Por lo tanto, a menudo se cree que el ejercicio es beneficioso para los resfriados. Algunos incluso dicen que los resfriados se pueden curar con ejercicio a través del sudor. Sin embargo, los expertos desaconsejan la actividad física excesiva para los resfriados. Sudar con un resfriado es tan poco saludable como ir a la sauna. Mejor irse a la cama a sudar.

Related Post

20 лучших упражнений для ягодиц

Lunge es un ejercicio de múltiples articulaciones diseñado para ejercitar la parte inferior del cuerpo. Se utiliza tanto en complejos de entrenamiento de fuerza como en la formación de un