La eficacia de Clomid para la recuperación de testosterona

Hay confirmación científica del hecho de que Clomid, que se puede comprar haciendo clic en el enlace https://farmacia-deportiva.com/unadroga/clomid-50-mg-prime-fdc0127.html eficaz en la producción de la hormona masculina. Se han realizado varios estudios:

Los hombres de 18 a 55 años tomaron citrato de clomifeno durante 2 semanas. En la mayoría de los participantes en el experimento, los niveles de testosterona aumentaron aproximadamente dos veces. Pero también hubo casos en los que, después de 2 semanas y un mes, se observó una fuerte disminución.


125 hombres diagnosticados con niveles bajos de hormonas masculinas (menos de 400 ng/dl) y libido reducida tomaron Clomid durante 3 meses. Como resultado, la concentración de testosterona aumentó aproximadamente dos veces. Al mismo tiempo, el nivel de colesterol no cambió, no aparecieron efectos indeseables en ningún participante del experimento.
También se han realizado estudios a largo plazo en hombres con niveles bajos de testosterona. En un año, su concentración promedio aumentó de 228 ng/dl a 612 ng/dl. Durante el año siguiente, las cifras ya eran de 562 ng/dl. Al final del tercer año del estudio, habían aumentado a 582 ng/dL. No se observaron efectos secundarios. Clomid también ha demostrado ser eficaz para aumentar la libido en hombres con hipogonadismo y disfunción eréctil.

Resumamos: según estudios científicos, Clomid aumenta efectivamente el nivel de testosterona endógena, un promedio de 2 veces, independientemente de la duración de la admisión (2 semanas o varios años).

¿Cuáles son los efectos secundarios en los culturistas al tomar Clomid?

Clomid es suave. Es bien tolerado y no causa efectos indeseables en deportistas femeninos o masculinos, lo que ha sido confirmado por estudios científicos. Pero algunos efectos secundarios todavía son posibles. Las mujeres que tratan la infertilidad con el medicamento notan la manifestación de uno de estos efectos secundarios: irritabilidad, cambios de humor, depresión, retención de líquidos en el cuerpo. Otros efectos secundarios también son posibles:

  • dolores de cabeza;
  • náuseas;
  • Sofocos;
  • sangrado uterino;
  • molestias en el pecho;
  • acné.

El uso de Clomid puede ir acompañado de problemas de visión: manifestaciones de nubosidad y borrosidad. En este caso, debe dejar de tomar el medicamento. Más a menudo, después de su cancelación, se restaura la visión. Pero hay casos en los que esto no sucedió. Las posibles razones de esta acción son el uso prolongado del medicamento y el exceso de las dosis recomendadas.

Los estudios que se realizaron en ratas preñadas mostraron que, como resultado de tomar citrato de clomifeno, son posibles múltiples trastornos reproductivos en las madres y sus crías.

Existe la posibilidad de que la exposición a Clomid provoque una disminución de la densidad ósea.

¿Clomid causa cáncer? No hay evidencia científica de tal relación. Incluso con el uso a largo plazo, no se ha identificado ningún efecto del citrato de clomifeno en la formación de células cancerosas. Debe tenerse en cuenta que todos los estudios se realizaron en mujeres en el tratamiento de la infertilidad, y no en atletas que recurren a la ayuda de la farmacología.

Para resumir: Clomid se considera una droga relativamente segura para los culturistas. Su uso puede provocar discapacidad visual y disminución de la densidad ósea. Incluso el uso a largo plazo de un antiestrógeno no aumenta la probabilidad de desarrollar cáncer.

Recomendaciones para el uso de Clomid
Dependiendo de los objetivos, se han desarrollado diferentes esquemas para el uso de la droga.

a017e50ac31ad50a144f42e5aefa68b8

En el curso AAS

Para protegerse contra los efectos secundarios relacionados con el estrógeno, se recomienda a los atletas que tomen 50 mg de citrato de clomifeno diariamente hasta el final del ciclo de esteroides. Si tal dosis no es efectiva, entonces no es recomendable tomar dosis más altas. La probabilidad de que ayuden es baja.

Si comparamos Clomid con tamoxifeno en el curso de AAS, muchos atletas notan la mejor efectividad de este último fármaco para prevenir la ginecomastia. Pero hay momentos en que los inhibidores de la aromatasa son indispensables.

en la FCT

Después de terminar de tomar esteroides anabólicos, comience PCT con el uso de Clomid. Su duración es de 4-6 semanas. Dosis recomendadas:

  • 100-150 mg diarios – las primeras 2 semanas;
  • 50-100 mg diarios – 3-4 semanas;
  • 50 mg al día durante las próximas 2 semanas.

Algunos atletas notan una mayor eficacia de tamoxifeno, gonadotropina y PCT. Para verificar la efectividad de Clomid, vale la pena hacerse un análisis de sangre para determinar los niveles de testosterona.

Resumamos: muchos atletas señalan que el tamoxifeno es un fármaco más eficaz durante el curso de los esteroides anabólicos y después de su finalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post