Construcción de músculo en la vejez

Бодибилдинг для мужчин после 40-50 лет: как накачаться и набрать мышечную  массу в зрелом возрасте

Los músculos son el motor de nuestra vida. Sin embargo, con la edad, se debilitan y perdemos fuerza. No debería ser así. No es tan fácil como tener 20 años, pero puedes mantener e incluso desarrollar músculo hasta la vejez. Independientemente de si tiene 40, 50, 60 o 70 años, desarrollar músculo es posible y se recomienda en cualquier momento de la vida.

Por qué el entrenamiento muscular tiene sentido en la vejez

Los músculos sostienen el sistema musculoesquelético, estabilizan todo el cuerpo y protegen los huesos. Las personas con músculos bien entrenados y funcionales pueden sobrellevar bien la vida cotidiana incluso en la vejez, porque están en forma y se mueven, lo que significa que son más independientes.

Lo que queda sin usar desaparece, esto se aplica tanto a los músculos como a la mente. A partir de los 50 años, normalmente perdemos del uno al dos por ciento de nuestra fuerza muscular por año. ¡El entrenamiento muscular regular reducirá este valor a uno o dos por ciento en una década!

Muchas estructuras del cuerpo se renuevan mediante la división celular, incluidas las células musculares. Por lo tanto, nunca son tan viejos como la persona en la que se encuentran. En promedio, nuestras células musculares más antiguas tienen entre 15 y 20 años. Esto significa: ¡siempre podemos entrenarlos!

Никогда не поздно: силовые тренировки для пожилых людей

Entrenamiento de fuerza para desarrollar músculo en la vejez

Se recomienda ir al gimnasio con regularidad para desarrollar músculo, ya que el personal suele estar bien capacitado y puede entrenar adecuadamente tanto a principiantes como a usuarios experimentados. Las técnicas adecuadas de levantamiento y respiración son esenciales en el entrenamiento de fuerza para prevenir lesiones. Por supuesto, también hay una serie de ejercicios que puedes hacer en casa. Sin embargo, la formación preliminar con un entrenador experimentado es muy útil. Una vez que haya dominado la técnica correcta, puede entrenar por su cuenta.

Tres entrenamientos por semana prometen el mayor éxito en la construcción de músculos en la vejez, porque se debe seguir un descanso de dos días entre cada entrenamiento. Idealmente, su entrenamiento debe durar de 60 a 80 minutos. Recomendamos una fase de calentamiento preliminar y una fase de post calentamiento, incluidos ejercicios de estiramiento.

Las personas mayores también necesitan cargas pesadas para el entrenamiento de fuerza, porque de lo contrario los estímulos de entrenamiento solo afectan las pequeñas fibras musculares rojas, no las grandes y blancas. Para el enfoque, debe realizar de 6 a 12 repeticiones. Sin embargo, el entrenamiento clásico de fuerza máxima con una a cinco repeticiones por serie no se recomienda en los deportes recreativos debido al alto estrés en las articulaciones y los huesos.

Мышцы в пожилом возрасте

Consulte a su médico antes de hacer ejercicio.

En particular, las personas que nunca han realizado o nunca han realizado entrenamiento de fuerza deben someterse primero a un examen completo por parte de un médico. Porque cuando haces ejercicio, no solo tensas tus músculos, sino también tus articulaciones y tu sistema cardiovascular.

...

Related Post