Los desafíos de los clubes en la era digital

Программа тренировок в тренажерном зале для мужчин на все тело

Seguro que has escuchado varias veces esta frase: “si no estás presente en Internet, no existes”. Pues bien, por suerte o por desgracia, hay una tendencia creciente hacia esta realidad.

Estar presente en Internet es mucho más que tener una web básica, un logo y perfiles en las redes sociales. Antes de todo esto, debes establecer una buena estrategia online, con objetivos bien definidos para una correcta comunicación de tu club.

¿Tienes claro dónde quieres estar y a quién quieres llegar? Esto es muy importante. Muchas veces queremos correr más de lo debido, y no hacemos las cosas bien. No se puede comenzar la casa con el techo, y cuando el trabajo se hace bien, los resultados llegan solos.

1- Sitio web

Para tu presencia online, es mejor dejarla en manos de profesionales del sector. Una página web es mucho más que una descripción y una hermosa foto. Una página es como un niño pequeño, requiere mucha atención y dedicación: revisiones constantes, actualizaciones de contenido, cambios de imagen, optimización, etc…

Es muy importante actualizar tanto el horario de apertura del club, como los cambios en el horario de clases, además de información sobre inscripciones y cuotas. No olvide tener un número de contacto o correo electrónico al que puedan acudir para cualquier pregunta que pueda tener su cliente, facilitando el proceso sin tener que ir físicamente a la casa club para ello. Pero en este mundo digital, no todos los consumidores navegan para comprar, también hay quienes solo buscan contenido valioso.

2- Blog

Por tanto, para atraer y retener a estos últimos, un punto muy interesante es tener un blog sobre novedades de tu club o próximos eventos, incluso hablando de temas de interés. Además, debes tener todo el contenido actualizado, tanto en tu sitio web como en las redes sociales.

Otro punto a destacar respecto a las redes sociales son las campañas promocionales. Puede monetizar campañas si el contenido que crea es bueno. ¡Pero cuidado! Un error común que se comete a menudo es poner dinero en una campaña y luego no invertir en analizarla. Crear buen contenido es tan importante como ver el impacto que crea en tu audiencia, porque si no funciona, te ayudará a cambiar tu estrategia de comunicación.

3- Redes sociales

Por otro lado, una buena idea para atraer socios puede ser aprovechar las redes sociales para darse a conocer y ganar notoriedad, ya que es un medio relativamente. Barato y con mucho alcance.

Si lo haces bien y llegas a mucha gente, puedes atraer la atención de los patrocinadores que colaboran con tu club. Internet es un gran escenario en el que darte a conocer es una competición con otros clubes. Debes destacar del resto, pero eso sí, debes conocer bien a tu audiencia y saber lo que quieren. Al final, y acabo en un club, los que deciden son sus socios.

4- Herramientas para el club

Hasta ahora hemos hablado de estar presente en Internet para el perfil del Club, pero cuando hablamos de gestión deportiva es muy diferente. Aquí, el entorno digital se vuelve fundamental, ya que se convierte en un elemento más de la experiencia del cliente. Se reducen los tiempos de espera para realizar cualquier trámite o consulta, además de tener todo al alcance sin que el cliente tenga que desplazarse de casa. Consiste en dar al usuario lo que pide, haciéndole la vida lo más fácil posible.

Aquí es donde reside la importancia de poder tener todos estos trámites en una misma plataforma, desde la cual se pueden realizar tanto las altas de miembros, como el pago de cuotas, equipos, etc.

Por otro lado, la principal ventaja para los directivos de los clubes es que mejora en gran medida los procesos de gestión de tareas, reduciendo el tiempo y el esfuerzo que se les dedica. Tendrás a tu disposición todos los procedimientos en una sola pantalla, más cómoda e intuitiva que nunca. Echa un vistazo a los trucos que te damos para optimizar la gestión de tu club.

En definitiva, conozca a su cliente, establezca metas claras, planifique una estrategia digital y aproveche sus fortalezas. Hoy, quien no empieza a digitalizar, no se queda fuera.

No se trata de vender un producto, sino de vender una experiencia que te permita mejorar y crecer como club gracias a las ventajas que nos brinda Internet. Deje el papel en la copistería, ¡es hora de digitalizarse!

Related Post